PREMIUM LENS BEST

ALTA FORCE

con índice de refracción de 1.60

Más resistente e igual de ligero que el Policarbonato

PROTECCIÓN TOTAL ANTE CUALQUIER TIPO DE IMPACTO

Disponible en terminado y base

Las Lentes hechas de material MR 1.60 de ALTA FORCE están entre las lentes más resistentes al impacto disponibles en el mercado, demostrándolo satisfactoriamente en la prueba de la FDA ANSI Z87.1 la cuál es el estándar en la industria.

Además, para experimentar máximo confort, cuentan con un material ultraligero, con una densidad de 1.1, 10% más ligero que el policarbonato lo que se traduce en: Libre de tensión interna = Ideal para armazones de tres piezas

La tensión interna en una lente puede ocasionar fractura y crear un fenómeno de refracción doble, que puede impedir la visión. Las lentes ALTA FORCE no tienen tensión interna debido al diseño del material que, a diferenciadel policarbonato, presenta una gran tensión interna. Esto lo hace ideal para los armazones de tres piezas, que a menudo requieren un nivel de estrés de moderado a alto en la lente.

Por su diferencia del policarbonato, el MR 1.60 resiste la exposición moderada de químicos de uso común en el hogar o solventes ópticos como el alcohol y la acetona lo que significa que usted puede trabajar con lentes ALTA FORCE con la plena confianza de que está protegiendo la inversión de sus pacientes.

ALTA FORCE CON TECNOLOGÍA REVOLUCIÓN

Generic placeholder image

Tecnología Revolución en las lentes Alta Force

En las lentes minerales, a nivel atómico, el cambio de color de la lente se debe a la interacción de los electrones de los átomos de plata y cloro, presentes en forma de cloruro de plata. Cuando no incide radiación ultravioleta sobre la lente el átomo de plata se mantiene transparente, siendo el enlace plata-cloro iónico. En cambio, cuando incide la radiación ultravioleta, el electrón inestable abandona el ión de cloro y se une al de plata, el cual precipita en forma metálica, oscureciéndose y deteniendo, por tanto, la luz. Cuando el electrón inestable vuelva al cloro al cesar la radiación ultravioleta, la lente volverá a su estado transparente.

En las lentes orgánicas el tratamiento fotocromático no se encuentra en la masa del material sino que se incorpora a la lente mediante una capa superficial. Esta capa está compuesta por una serie de moléculas fotosensibles que ante la radiación ultravioleta son capaces de modificar sus propiedades de absorción de la luz visible. Por ejemplo, un caso típico de molécula fotocromática es aquella que ante la incidencia de la luz se despliega en el espacio completamente, adquiriendo la deslocalización de los electrones un punto máximo y, por tanto, absorbiendo de forma notable la luz visible. Cuando la radiación ultravioleta se retira, el calor ambiental ayuda a que la molécula vuelva a su forma habitual más compacta, lo que permite que la lente sea transparente. El efecto fotocromático se consigue gracias a la acción de varias de estas moléculas.

Tecnología BlueFree en las lentes Alta Force

Según un estudio de la Fundación Mexicana, un usuario de Smartphone mira su teléfono móvil unas 150 veces al día. A esto hay que añadirle las miradas a la pantalla del ordenador, a la tele, a la Tablet... Además, estos dispositivos se usan en distancias cortas, muy cerca de los ojos, lo que aumenta el grado de exposición.

Anteriormente no existía alguna información sobre cómo la luz azul Ultravioleta y los rayos UV-A afectan la estructura de los ojos, sin embargo estudios recientes han demostrado que la exposición constante a esta luz azul Ultravioleta es perjudicial para el tejido de la retina ya que bloquean la producción de serotonina la cual regula los ciclos de sueño y el enfoque frente a la retina. Lo anterior obliga a realizar un mayor esfuerzo al globo ocular, provocando fatiga y visión borrosa lejana entre otros síntomas ya que se ha demostrado que los daños oxidativos en el Epitelio Pigmentario de la Retina (EPR) aumentan en respuesta a la recepción de luz azul y puede ocasionar la degeneración macular prematura en algunos pacientes.

Los lentes BlueFree bloquean el 20% de la luz azul nociva, reduciendo el índice de muerte celular en la retina en un 25%; proporciona 25 veces más protección frente los rayos UV que si no se lleva lentes.

BENEFICIOS

  • - tiene un peso ligero menor que el policarbonato, por lo que las lentes ALTA FORCE son un 10% más livianas que las lentes de policarbonato.

  • - Claridad óptica (central). Las lentes ALTA FORCE tienen menos estrés interno y pueden producir una visión central más nítida que las lentes de policarbonato.

  • - Claridad óptica (periférica). Las lentes ALTA FORCE tienen un valor de Abbe más alto y pueden producir una visión periférica más nítida con menos aberración cromática que las lentes de policarbonato.

  • - Poseen una protección del 100% ante los rayos ultravioletas UVA y UVB, lo que minimiza el riesgo a una lesión ocular por exposición excesiva a la radiación solar

  • - La capacidad para variar el nivel de absorción de la luz dependiendo de la intensidad luminosa ambiental hace que nuestros ojos no se acostumbren a filtros uniformes demasiado oscuros

  • - El uso del antirreflejo mejora las propiedades fotocromáticas de los lentes, pues al mejorar la transparencia de los cristales permite que más luz incida en la capa fotocromática, aumentando sus prestaciones

  • - Las personas que tienen profesiones al aire libre o que están constantemente entrando y saliendo al exterior tienen en este tipo de lentes su mejor aliado para combatir la fatiga ocular que provocan los continuos cambios de luminosidad
  • Disminuye los síntomas de fatiga visual, reduce las alteraciones en las células de la retina e impide la formación de cataratas.
  • Evita las modificaciones en el ciclo de sueño. Mantiene la producción de la melatonina, la hormona del sueño.
  • Protege a los más pequeños y adolescentes. Dado que están en fase de crecimiento son más sensibles a la luz.
  • Previene el desgaste ocular. El uso intensivo de dispositivos nos expone a las radiaciones de luz azul - violeta

CONTRAS

Todas las fotocromáticas tienen protección frente al UVA/B del 100%, hasta 400 nm. Es decir, contra los rayos solares perjudiciales para la salud visual. Es muy posible que debajo de la sombrilla de la playa nos llegue a los ojos rayos ultravioletas. Si por ejemplo necesitamos unas gafas de lectura, unas lentes fotocromáticas nos protegerían de la luz nociva del sol.

  • El efecto fotocromático acaba perdiendo eficacia y los cristales toman un tono grisáceo o amarillento
  • No sirven para casos de luz solar extrema (nieve, deportes de playa)
  • No se activan dentro del coche: el parabrisas tiene filtro Ultravioleta e impide que se activen

  • Lentes oftálmicas para actividades de alta impacto, con protección contra luz azul-violeta y UV, UVA y UVB

    PRESENTACIONES

    Puedes encontrar ALTA FORCE en las siguientes presentaciones

    ALTA FORCE

    PRIMERA SERIE

    SPH 0.00 a -6.00

    CYL -2.00x

    ALTA FORCE

    SEGUNDA SERIE

    SPH 0.00 a -6.00

    CYL -4.00x

    ALTA FORCE

    PRIMERA POSITIVO

    SPH +0.25 a +6.00

    CYL -2.00x